esendeno

Trasv-Chira Soria

  • Las compañías electricas actuales basadas en combustibles fósiles deben actualizarse, que sería lo mas adecuado o desaparecerán siendo sustituidas por nuevas empresas con prioridad total al respeto del medio ambiente. Solo es cuestión de tiempo, y si todos colaboramos acortaremos el tiempo de transición.

  • Entrevista a Julio Cuenca, Portavoz de la Plataforma Salvar Chira-Soria en Radio de San Borondón el domingo de Ramos de 2021.

    Mas información en el  canal YouTube de Salvar Chira Soria

    chira soria

  • Desde La UNION DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, les presentamos un recorrido por la hemeroteca del proyecto de Chira - Soria. Este trabajo de recopilación ha sido realizado por nuestro compañero encargado de la gestión de nuestra "web biosferagc.es". 

    La información con que la cuentan los ciudadanos sobre los "detalles" del proyecto, son relativamente pobres. Una mayoría no saben, otros están molestos por la falta de información, otros muy preocupados por las posibles consecuencias que al día de hoy son desconocidas para la gran mayoría de ciudadanos. a los que se les supone "beneficiarios" del proyecto, y otros, que va en aumento, que lo califican de "disparate".

  •  Después de analizar los dos artículos 1)"Hemeroteca del Proyecto de la central hidroeléctrica reversible Chira-Soria" y 2)"Energía - situación actual", a muchos se nos ocurre una pregunta:

    ¿Porqué en Gran Canaria, con las extraordinarias posibilidades que la naturaleza nos ofrece para generar energías limpias, se predende como solución el macro proyecto del trasvase de agua entre presas?