esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Salvar Chira-Soria ha compartido una publicación.S
14 de septiembre a las 13:43 ·
LA CENTRAL CHIRA SORIA CONTAMINARÁ COMO 250.000 VEHÍCULOS
La plataforma Salvar Chira-Soria ha calificado hoy el proyecto Chira Soria como un fraude cuando se presenta como una alternativa a la lucha contra el cambio climático.
Según los cálculos realizados por la Comisión Técnica de la plataforma, de que forman parte los mejores especialistas en energías renovables de Canarias, las emisiones desde la puesta en marcha de la central Chira-Soria equivaldrían a la contaminación que producen unos 250 mil vehículos convencionales circulando a razón de 40 kilómetros al día.

Enlace al artículo

chira soria 2

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

coag 8 4 21

NOTA DE PRENSA/COAG CANARIAS
COAG CANARIAS, EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA,
IMPULSANDO FORMACIONES PROFESIONALES DENTRO DEL SECTOR PRIMARIO.

SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO,REALIZADO POR COAGCANARIAS EN COLABORACIÓN CON EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA, SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UN PROYECTO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA REFERIDO A ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SECTOR PRIMARIO DENOMINADO “VALORIZANDO LOS RESIDUOS EN EL AGRO”. SU FIN ES EL DE MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN MATERIA AGRICOLA Y COMPOSTAJE PARA SU ACCESO AL MERCADO LABORAL.

Descargar archivo (pdf)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estimada Sra. Ministra,

C. Darias ministra de política territorialTiene entre sus objetivos como miembro del Gobierno del Estado, cambiar el modelo económico hacia una economía verde y sostenible, o por lo menos eso es lo que teníamos entendido, porque usted concede para paliar los daños de los incendios de 2019, dos millones de euros al ayuntamiento de Tejeda, Ayuntamiento que solo invierte en cemento y en la tala de árboles.

A los agricultores de Tejeda y Artenara (excepto el pago de Acusa) son a los únicos de la isla, que el Cabildo no nos sirve Agua pública de riego, por lo que tenemos más de 90.000 almendreros abandonados por falta de agua de riego y de ayudas del POSEI, que podrían emplear a cientos de personas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pasted image 0La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha diseñado un curso para que l@s jóvenes estudiantes de ESO de toda la isla de Gran Canaria conozcan cómo pueden prepararse para trabajar y quedarse a vivir en el campo.

El curso va guiando al alumnado a través de actividades basadas en el aprendizaje por proyectos y la resolución activa de problemas para que faciliten el desarrollo de las habilidades personales necesarias que les permitan asumir un rol activo en cualquier comunidad rural.

Es en el pueblo donde nacen el agua y la vida, que peligra actualmente a causa de varios factores:

  • El cambio climático que afecta al equilibrio de todos los ecosistemas vivos rurales (y urbanos);
  • El abandono del campo y por tanto, la falta de personas que cuiden de la naturaleza a diario; y
  • Los grandes incendios que tienen efectos devastadores y cada vez se producen con más frecuencia, arrasando con lo poco que queda a su paso.

 Es por ello, que se ha estructurado el contenido formativo en los siguientes módulos: